Sistema de Gestión de la Calidad

Política

ECSALUD está comprometida con la calidad en la prestación del servicio educativo de formación para el trabajo y el desarrollo humano en las áreas de la salud, administrativas y financieras, mediante procesos académicos pertinentes e innovadores, trabaja por el mejoramiento continuo en sus diferentes procesos, en la gestión del riesgo, en la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo que garantice la satisfacción de las partes interesadas; dispone de un equipo humano idóneo, comprometido con la calidad y la administración eficiente y eficaz de los recursos.

Diseño y prestación del servicio de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano en el área de la salud.

Para el logro de la Política de Calidad, ECSALUD establece los siguientes objetivos de calidad:

• Fortalecer la oferta académica de calidad de ECSALUD a partir de sus currículos, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades.
  • Dirigir los esfuerzos institucionales al logro de una formación humana integral, con pertinencia social, que proporcione los medios para que el estudiante y el egresado generen el impacto necesario para la transformación de la sociedad.
  • Propiciar mecanismos para la evaluación de la satisfacción de los estudiantes y partes interesad en la prestación del servicio educativo.
  • Establecer mecanismos para la identificación y tratamiento de riesgos, que permitan mitigar la probabilidad de la ocurrencia de eventos adversos a la prestación del servicio educativo.
  • Garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo del talento humano de los diferentes estamentos institucionales.
  • Promover la gestión institucional eficiente, eficaz y efectiva, que permita la sostenibilidad educativa, administrativa, financiera y ambiental, a través de la oportuna provisión y disposición de recursos.
  • Desarrollar estrategias de análisis, seguimiento, medición y control de resultados, que permitan la evaluación de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo de la institución para la toma de decisiones.